AlternativeTextToShow

200 años del Combate de San Lorenzo

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para Victoria, Agustin Rossi, anunció la aprobación por unanimidad del proyecto de ley por la cual se declara el día 3 de febrero de 2013, feriado nacional inamovible por única vez, fecha en la que se conmemoran los 200 años del Combate de San Lorenzo.

Rossi, impulsor del proyecto señaló “he acompañado los festejos locales del 3 de febrero en repetidas ocasiones, y he notado que a través de los años esta fiesta cada vez tiene más adhesión, tanto de los sanlorencinos como de los habitantes de la región” y añadió esta fecha es muy cara a los sentimientos de los santafesinos y todos los argentinos en general” y recordó “ la última vez que estuvimos presentes, un grupo de jóvenes voluntarios recolectaban firmas donde solicitaban que el Bicentenario del Combate de San Lorenzo, sea declarado feriado, nos hicimos eco de ese deseo, que también fue acompañado por las autoridades municipales y fuerzas vivas de la ciudad, hoy tenemos la satisfacción de concretar la media sanción de la ley en diputados.”

El jefe de la bancada kirchnerista informó que entre los considerandos de la Ley, se contempla “el desarrollo de campañas de difusión a promover la reflexión histórica y concientización de la sociedad sobre el valor sociocultural de los feriados nacionales conmemorativos de próceres o acontecimientos históricos, por los medios adecuados”.

Para finalizar manifestó “invitamos a todos los argentinos a acercarse para conmemorar esta fecha histórica y acompañar a todos los habitantes de la ciudad de San Lorenzo y conozcan esta parte relevante de la historia argentina” a la vez que remarcó “la inclusión del feriado de 3 de febrero por única vez, en el calendario de Feriados Nacionales, más allá de que sea domingo, jerarquiza esta fecha”.

Cabe destacar que firman el proyecto los diputados, Agustin Rossi, Marcos Cleri, Alicia Ciciliani, Oscar Martinez, Omar Perotti, Juan Carlos Forconi, Fabián Peralta, Celia Arena, Claudia Giaccone y Roy Cortina. (VGGDN)

Relacionadas.

Diputados aprobó la creación de un nuevo feriado en febrero.

Compartir
AlternativeTextToShow

URL: http://www.vggdigitalnoticias.com.ar/?p=6650

VGG Digital Noticias Escrito por en may 24 2012. Archivado bajo Legislativo, Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

AlternativeTextToShow
Acceder | Designed by Gabfire themes